domingo, 31 de diciembre de 2017

Fin de fiesta

   - (Dudando un poco) Si querés que venga otra vez, a quedarme aquí contigo, en la noche quiero decir...
   - Claro que me gustaría que pasáramos juntas otra noche.
   - Bueno, no hay problema. A mí no me importa, Chunga. Más bien...
   - Espera, déjame terminar. Me gustaría, pero no quiero. Ni que vengas a pasar otra noche conmigo, ni que vuelvas para acá.
   - ¿Pero por qué, Chunga? ¿Qué he hecho?
   - (La mira un momento, muda, y, luego, le coge la cara, como otras veces) Porque eres muy bonita. Porque me gustas y has conseguido que me compadezca de tí, de tu suerte. Eso, para mí, es tan peligroso como enamorarme, Meche. Ya te lo he dicho. No puedo distraerme. Perdería la guerra. Así que no quiero verte nunca más aquí.

   VARGAS LLOSA, Mario. La Chunga/El loco de los balcones/Ojos bonitos, cuadros feos. 1° ed. Buenos Aires: Alfaguara, 2009. pp. 99-100. ISBN: 978-987-04-1184-0.
   Plantero bajo un ceibo en flor (34° 20' 42,09" S; 58° 48' 41,59" O), Colectora Oeste Ramal Escobar, Belén de Escobar, Buenos Aires, Argentina. Octubre 28, 2017. 08:04 hs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario